Lista de nombres prohibidos en México es falsa

Luego de que la lista que incluía nombres como Facebook o Harry Potter se volviera viral, el Registro Civil de la CDMX señaló que este documento no era oficial.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 10, 2022 20:50

Durante la semana en internet se volvió viral un listado de nombres presuntamente prohibidos en el Registro Civil y pese al alcance de este documento resultó ser falso. 

Pues el Registro Civil de la Ciudad de México que tal listado no existe y por lo tanto no es oficial. 

"Batman", "Hurraca", "Hitler" y "Fulanito" son algunos de los nombres que fueron exhibidos en una presunta lista difundida por el DIF Ciudad de México.

Posteriormente la dependencia aseguró que el listado que le atribuyó el DIF CDMX es falso.

"El Registro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que en la capital exista tal listado", confirmó.

Sin embargo, la dependencia aclaró que en caso de acudir a realizar un registro de nacimiento recomienda "evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla".

Además, detalló la existencia del trámite de corrección de acta de nacimiento para menores de edad que procede cuando su nombre vulnera su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

Este martes la lista de "nombres prohibidos" se volvió viral y fue tomada con gracia por los usuarios, por lo que incluso nombres como  Hermione y Aceituno se volvieron tendencia.

Con información de El Horizonte.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7