La tercera ola de calor que se vive en México cobró la vida de un limpiaparabrisas a causa de un golpe de calor en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 45 años de edad, convulsionó en las inmediaciones del céntrico muro bulevar Francisco Fernández Arteaga y testigos trataron de auxiliarlo dándole bebidas para hidratarlo y colocándolo en la sombra.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al limpiaparabrisas al hospital regional de Tuxtepec, donde falleció.
Este trágico suceso se suma al deceso de un trabajador de cocina del restaurante La Estampida por un golpe de calor mientras preparaba alimentos y la de un adolescente, de 17 años, jornalero de Loma Bonita, quien perdió la vida a consecuencia de un golpe de calor cuando trabajaba en la cosecha de piña.
Las altas temperaturas que han alcanzado los 46 grados Celsius en la zona norte del estado han generado una alerta en la región y se recomienda a la población tomar medidas para evitar los golpes de calor, como hidratarse constantemente y evitar la exposición prolongada al sol.