Liberan a integrantes de la familia LeBarón en Chihuahua

En la tarde, se precisó que los cuatro fueron encontrados con diversos golpes, pero sin lesiones que comprometan sus vidas.

La noche del lunes 22 de enero, se reportó la desaparición y secuestro de cuatro integrantes de la comunidad LeBarón en Chihuahua. Los afectados fueron identificados como Christian Bruce LeBarón, Shem Lamar Stubbs, Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo. Sin embargo, se confirma que ya fueron liberados.

Los hechos ocurrieron cuando los cuatro hombres salieron rumbo al ejido Largo Maderal, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

A través de videos difundidos por Adrián LeBarón en sus redes sociales, se informó que dos de los secuestrados fueron liberados durante la madrugada del martes 23 de enero. En la tarde, se precisó que los cuatro fueron encontrados con diversos golpes, pero sin lesiones que comprometan sus vidas.

Detalles del secuestro

De acuerdo con Adrián LeBarón, la última vez que se vio a los cuatro hombres fue el lunes en su paso por la región de El Largo Maderal. Julián LeBarón confirmó que se trató de un secuestro, ya que los captores les advirtieron que no hicieran "más ruido en los medios de comunicación".

Adrián LeBarón subrayó ayer que no dejarían de movilizarse hasta que aparecieran todos los integrantes de su comunidad y pidió la colaboración de la población para obtener información que ayudara en la búsqueda.

Cabe recordar que estas familias mormonas, que residen entre los límites de Sonora y Chihuahua, han sido víctimas de grupos de la delincuencia organizada que operan en la sierra, cerca de la frontera. El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de La Línea atacó tres camionetas repletas de niños y mujeres, resultando en la muerte de nueve personas de esa comunidad.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7