Liberan a 23 'montadeudas' de apps de préstamo en CDMX

Juez vinculó a proceso a 23 personas por cobranza ilegítima en la CDMX, pero determinó que siguieran su proceso en libertad

  • Por: Héctor Ortega
  • agosto, 21, 2022 15:44

Las 23 personas, entre ellas algunas de origen chino, que fueron detenidas en la Ciudad de México en el operativo realizado para desarticular "montadeudas", continuarán su proceso en libertad, luego de vincularlos a proceso por el delito de "cobranza ilegítima".

El juez calificó de legal el arresto realizado por las autoridades capitalinas el pasado 17 de agosto en 12 cateos simultáneos a call centers.

Como medida cautelar a los procesados se les fijó el pago de una garantía mensual de cuatro mil pesos, no acercarse a los domicilios en donde estos operaban anteriormente ni tener contacto con los testigos, además de no salir del país.

Además, las personas de origen chino no podrán salir del país, dos de las mujeres deberán acudir a firmar cada semana.

Tras su detención, la Fiscalía de la Ciudad de México imputó a los responsables por el delito de cobranza ilegítima por utilizar aplicaciones para conceder préstamos irregulares y luego utilizar técnicas como la extorsión para para reclamar pagos a los clientes.

Por último, el juez informó a la Fiscalía que tendrán dos meses para el cierre de la investigación complementaria y validar las aprehensiones.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7