VIE 14 FEB
30°

Nacional

Le niegan su bebé recién nacido por dar nombre falso

Por: Diana Castorena

24 Noviembre 2023, 18:39

Compartir

Una mujer en Veracruz dio un nombre falso para ocultar el embarazo a sus padres, pero al no coincidir su nombre con su identificación, el DIF resguardo al bebé

Le niegan su bebé recién nacido por dar nombre falso

Un recién nacido fue entregado en resguardo al DIF estatal en Veracruz después de que su madre proporcionara un nombre falso al ingresar al hospital para dar a luz, con el objetivo de ocultar su embarazo a sus padres.

La joven, proveniente de Coscomatepec, acudió el 2 de noviembre al Hospital Regional "Luis F. Nachón" en Xalapa para dar a luz.

Después de ser dada de alta, regresó con su pareja para llevarse al recién nacido, pero no le entregaron al bebé debido a que el nombre proporcionado al ingresar no coincidía con su identificación oficial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el recién nacido está bajo el resguardo del DIF estatal, pero no proporcionó más detalles sobre el caso.

La madre, Estefanía Monserrat Libillo Sánchez, y su pareja, Luis Lobillo Ortiz, hicieron público el problema después de que no les entregaran el certificado de nacimiento de su hijo al ser dada de alta. Aunque ha demostrado haber dado a luz en el hospital de Xalapa, no le han entregado al bebé.

Los padres de la joven acusan negligencia, corrupción, abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

Han presentado los documentos necesarios para confirmar la identidad de la joven, pero hasta que no concluya el proceso legal, el DIF estatal no le entregará al bebé.

Además, algunos documentos fueron sustraídos de la habitación donde estuvo la joven.

Comentarios