Lanzan petardos en protesta frente a Palacio Nacional

lanzan_petardos_en_protesta_frente_a_palacio_nacional_e9614419b9

Estudiantes de Ayotzinapa protestaron frente a Palacio Nacional por la liberación de militares vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" llevaron a cabo una manifestación frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La protesta estuvo relacionada, en parte, con la liberación de ocho militares vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Guerrero.

Ante la falta de respuesta, los manifestantes comenzaron a lanzar petardos y cohetones en la llamada "puerta Mariana", que da acceso a la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo de la capital.

Esta situación provocó una movilización policial en la zona, ya que se informó que se lanzaron entre seis y ocho cohetones hacia la fachada de Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador había encabezado su conferencia matutina.

A través de redes sociales se publicaron diversos videos en donde se puede observar a un grupo de agentes de seguridad intentando dispersar la manifestación. 

Debido a que algunos de los artefactos no explotaron, el personal del Agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los retiró del lugar y los trasladó a una zona segura en la calle Corregidora.

Por su parte, la Policía Militar que resguarda Palacio Nacional colocó escudos frente a la puerta principal de madera para evitar mayores daños.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado un informe oficial sobre el número de personas heridas.

Sin embargo, se informó preliminarmente que 25 policías resultaron lesionados durante la manifestación.

Ante esta situación, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para brindar atención a los oficiales heridos.

Algunos de los agentes lesionados fueron trasladados al Hospital San Angelín, ubicado en la avenida Álvaro Obregón. Por el momento, se desconoce su estado de salud. 

No se han reportado detenciones relacionadas con estos incidentes.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7