Lanzan aceite hirviendo a perro para correrlo de restaurante

La dueña de un perrito Husky de 10 meses de edad denunció a sus vecinos por aventarle aceite hirviendo a su mascota para correrlo de un local de comida

Tal parece que los actos de crueldad animal no se detienen, sino que todo lo contrario van en aumento, a pesar de que en algunos estados existen más leyes de protección a los animales que castigan a las personas que les hacen daño.

Tal como ocurrió con el caso de "Scooby-doo", un perro que fue lanzado sin contemplación a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, hoy se suma un caso parecido en donde presuntamente un vecino arrojó aceite hirviendo a un perro para ahuyentarlo de su propiedad.

El caso se registró en la ciudad de Zihuatanejo en el estado de Guerrero el pasado fin de semana.

De acuerdo con la denuncia hecha en Facebook, los perros se cruzaban a otro terreno en donde había locales, uno de ellos de comida por lo que el dueño de este en lugar de avisarle a la dueña, decidió lanzar aceite hirviendo en el cuerpo de un perro de la raza Husky de tan solo 10 meses de edad para correrlo de la propiedad.

"Nosotros no nos habíamos percatado que el terreno que divide los locales de nuestros vecinos había una abertura donde se pasaban dos de mis perritos, un perro raza chica y el Lobo. Tampoco se nos notificó que nos dieran alguna queja de que dos de nuestros perros se pasaban la malla para el terreno de al lado", se lee en parte del mensaje.

La denunciante reclamó que las personas hayan preferido lastimar al perro en lugar de avisarle de la situación para evitar que sus perros se cruzaran al terreno contiguo.

"No se que les costaba pasar a nuestro negocio y decirnos"

"Oye tú perro se está pasando a mi área de trabajo o se está pasando a mi terreno.. Pueden apoyarme para que no vuelva a suceder?", escribió en la publicación.

El perro llamado "Lobo Lobito" presenta quemaduras de tercer grado en su cuerpo, llora en cada curación, llora en la noche porque no aguanta el dolor.

Por su parte, los presuntos responsables cercaron la parte de su terreno para que no se les inculpara por los hechos y hasta el momento no han sido llamados por las autoridades, es por eso que la denunciante quiere que su caso se haga viral para que respondan por sus actos.

Este caso se presenta a pocos días de otro video que indignó al país cuando un hombre que amenazó al dueño de una carnicería salió y agarró a un perro que iba pasando en la calle y lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo, el animal de nombre "Scooby-doo" no soportó el dolor de sus heridas y perdió la vida.

El presunto responsable fue identificado gracias a la difusión del caso y finalmente fue detenido por las autoridades en la Ciudad de México y podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión.


Comentarios

copyright de contenido INFO7