OpenA
Te encuentras en:
>
>

La locomotora Petra llega al Zócalo capitalino

La locomotora arribó a la Ciudad de México para ser participe del desfile de la Revolución Mexicana

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2700000/2701963_petra.mp4
 Información nacional - 19/11/2019 01:14 p.m.

Por: ADN40

Petra, la locomotora de 130 años que fue testigo de la Revolución Mexicana, llegó al Zócalo de la CDMX durante los primeros minutos de este martes 19 de noviembre.

La máquina fue trasladada desde el Museo de los Ferrocarrileros, pasó por Paseo de la Reforma y Juárez, para llegar a la avenida 5 de Mayo esquina con Eje central y posteriormente llegó a la plancha del Zócalo.

La locomotora recibió su nombre debido a Petra Herrera, quien estuvo al frente de una brigada de mujeres en la toma de Torreón de 1914

Posteriormente la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, eligió el nombre de la locomotora.

Petra pesa 66 toneladas, mide 15.6 metros de largo y 3.7 de alto y permanecerá en el Zócalo hasta el domingo 24 de noviembre, informó Salvador Zarco, director del Museo de los Ferrocarrileros.

Puede interesarte...

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar