'La elección judicial fue todo un éxito', dice Claudia Sheinbaum

El anuncio se hizo poco después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) apuntara que la participación en dicha elección fuera en torno al 13%
Este domingo, la mandataria Claudia Sheinbaum compartió un video en su cuenta de X en donde aseguró que la elección judicial fue todo un "éxito".
El anuncio se hizo poco después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) apuntara que la participación en dicha elección fuera en torno al 13%.
“La elección histórica del poder judicial del 1 de junio de 2025 ha sido todo un éxito. "Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer por primera vez en la historia quiénes deben ser los ministros, magistrados y jueces”, aseguró en su mensaje.
Día histórico: primera elección del Poder Judicial. pic.twitter.com/gtvO5AS9xG
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 2, 2025
Previo a que la presidenta compartiera su mensaje, el INE había cifrado la participación entre un 12,57% y 13,32% en la elección judicial en donde se renovarían 2,681 cargos.
Los resultados oficiales se darán a conocer dentro de 10 días.
Comentarios
Notas Relacionadas