Juez que frenó extradición de Caro Quintero deja caso

Tras señalar que el asunto corresponde directamente a un juez de Distrito del Edo Mex, el juez originario de Jalisco declinó en el seguimiento del caso.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 15:59

México.-El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, quien concedió la suspensión de plano al narcotraficante Rafael Caro Quintero contra la extradición inmediata a Estados Unidos, declinó para seguir llevando el caso.

Aunque esta decisión no afecta al capo, este seguirá en territorio mexicano en tanto se resuelve de fondo su amparo.

Reséndiz Neri explicó que a partir de ahora corresponde a un juez de Distrito del Estado de México, con residencia en Toluca, continuar con el juicio por cuestión territorial pues el líder del Cártel de Caborca se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y es ahí donde surtirá efecto cualquier resolución judicial en su contra.

Argumentó que la medida a favor de Caro Quintero para evitar que sea entregado a la justicia estadounidense, argumentó que de acuerdo al artículo 37 de la ley de amparo, los actos se están ejecutando fuera del estado de Jalisco por lo cual le compete al estado llevarlo a cabo.

En caso de que al juez con sede en el Estado de México decida no aceptar la competencia se generará un conflicto competencial que deberá resolver un Tribunal Colegiado en un plazo no mayor a ocho días.

Con información de El Horizonte 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7