Juez ordena a Emilio Lozoya prisión preventiva

El exdirector de Pemex se queda a partir de hoy detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • noviembre, 03, 2021 15:57

El Juez José Artemio Zúñiga concluyó el receso que solicitó para evaluar las medidas cautelares para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y finalmente le dictó prisión preventiva justificada.

La medida cautelar fue dictada al considerar que existe el riesgo de fuga, derivado de los recursos económicos y la red de apoyo familiar en México y en el extranjero con la que cuenta Lozoya.

A temprana hora de este miércoles es llevó a cabo la audiencia presencial de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Durante esta audiencia, su defensa solicitó al juez un plazo de 60 días para recabar pruebas a su caso en donde es acusado de estar implicado en la red de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera se opusieron a la solicitud de la defensa, el juez le otorgó a Lozoya el plazo de un mes para presentar más pruebas de Odebrecht y fijo el 3 de diciembre para la nueva comparecencia.

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control aplicar la prisión preventiva justificada para el exdirector de Pemex.

Esto debido a que en los últimos meses, Lozoya se ha comportado de manera incorrecta y ha demostrado actitudes groseras y evasivas al tratar de evitar llegar a acuerdos para la reparación del daño de las afectaciones a Pemex durante las pasadas administraciones.

Tras la decisión del juez, Emilio Lozoya enfrentará su proceso en prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7