Joven sufre acoso de conductor DiDi; le pide ir a motel

Los hechos se registraron el pasado viernes cuando la joven se dirigía a la preparatoria en Celaya, Guanajuato

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • febrero, 21, 2022 10:00
  • Comentarios

Una joven que cursa el cuarto semestre de preparatoria fue víctima de acoso sexual por parte de un conductor de Didi y logró captarlo con su teléfono celular.

Los hechos se registraron el pasado viernes en calles del centro de Celaya, Guanajuato cuando la víctima tomó un taxi por aplicación para acudir a su centro de estudios.

De acuerdo con el video que fue compartido en redes sociales, la joven se encuentra sentada en el lugar del copiloto, mientras que se escucha que el conductor le hace comentarios con sugerencia sexual.

"Vamos y te llevo y ya. Nos metemos a un motel de aquí cerquitas, hay te dejo tantito, hay te quedas un ratito, nos quedamos un ratito platicando de todo esto", le dice el hombre a la joven.

Y continúa: "Mira vemos una peliculita, te la pasas tranquila a gusto y ya sin problemas".

La joven evidentemente con risa nerviosa le responde: No, que miedo, mejor entrego mis papeles (documentos en la preparatoria).

El hombre continúa insistente y le dice que deje los "papeles" y la espera para llevarla a un motel para que "no le cuenten los chavitos mocosos" y se corta el video.

Joven sufre acoso de conductor DiDi; le pide ir a motel

Imagen del conductor y presunto acosador compartida por la víctima en redes sociales

La amiga de la víctima ofreció una entrevista exclusiva para Info7, debido a que la joven afectada aún se encuentra en shock por los vivido y por los "ataques" que ha recibido de usuarios en redes sociales.

Asegura que la joven reportó al conductor identificado solo como "José" en la plataforma de Didi, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Incluso refiere que presuntamente dicho conductor tiene ya varias quejas.

La víctima tampoco ha hecho la denuncia a la Policía por temor, resguardándose en el apoyo que en estos momentos está recibiendo de su familia.

Cabe destacar que el padre de la joven regularmente la lleva a la preparatoria, sin embargo, ese día se le hizo tarde y decidió tomar el Didi, convirtiéndose en una pesadilla.

La joven sufrió por al menos 15 minutos de trayecto de los improperios de este hombre, el terror se apoderó de ella cuando el conductor bajó los botones del carro y no la dejó bajar.

Finalmente, la joven pudo descender del vehículo y corrió hacia las instalaciones de la preparatoria Cecyteg en donde se encontró con una amiga y le relató su amarga experiencia.

El conductor permaneció en el vehículo esperando a que la joven saliera de las instalaciones de la preparatoria hasta que finalmente se retiró del lugar.

La amiga de la víctima aprovechó para aclarar algunas críticas que ha recibido la joven por ir sentada al frente con el conductor.

"Mucha gente menciona que porque iba adelante, pero es como una condición para abordar, la mayoría lo pide por algo relacionado a tránsito (evitar alguna multa)", explicó la joven.

Se reservó el nombre de las jóvenes y el rostro de la víctima por su seguridad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7