Joven huye de violador; la detienen a ella y su familia

Una joven de 15 años huyó de su suegro, quien intentó abusar de ella; sin embargo, la menor y su familia fueron encarcelados por el pago de una deuda

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 12, 2021 23:01

Guerrero.- Una ola de indignación se desató en Guerrero tras conocerse la noticia sobre la detención de una joven de 15 años de edad, quien había escapado de su suegro, luego de que éste intentara abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, en la comunidad de Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa El Grande; sin embargo fue el 11 de octubre que la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero dio cuenta del caso.

De acuerdo con los reportes, Angélica, de 15 años, fue obligada a casarse con otro menor de edad, sin embargo, ante la falta de empleo en la sierra, el joven abandonó Dos Ríos para buscar oportunidades en Estados Unidos; por esta razón, ella vivía en casa de sus suegros.

Fue en este lugar donde el padre del joven intentó abusar de la menor en al menos cuatro ocasiones, por lo que ella escapó de la vivienda y buscó refugió en casa de una tía, hasta donde llegaron policías comunitarios para detenerla a ella; sus hermanas: una de ocho años y las otras dos de seis; y su familiar, de 70 años de edad.

Suegro ordena detener a menor y su familia

Fue el mismo hombre que intentó abusar de Angélica quien la denunció a ella y toda su familia, esto tras exigir la devolución de 200 mil pesos, cantidad que él desembolsó para pagar por el matrimonio arreglado entre los menores.

Sin embargo, fue gracias a la denuncia que interpuso la madre de la menor como se logró la liberación de la joven y sus familiares, esto gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

La Fiscalía de Guerrero ya investiga el caso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7