Un video de un asalto en Iztapalapa, en Ciudad de México, ha causado revuelo en redes sociales, mostrando a presuntos delincuentes reclamando a un joven por huir y abandonar a su acompañante durante el robo.
El incidente ocurrió el pasado 5 de diciembre, en calles de la mencionada alcaldía capitalina, donde una pareja fue sorprendida por asaltantes que aguardaban el momento para cometer el delito.
En las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo la pareja camina cuando un motociclista se detiene unos metros adelante. Otro individuo se cruza rápidamente hacia ellos para perpetrar el asalto.
"Q WEY, NO MAMES CÓMO LA DEJAS?!”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 7, 2023
Así atracaron estos tipos, a una pareja q camina por calles de la peligrosa @Alc_Iztapalapa
El joven corre para huir de la rata, pero su acompañante no logra escapar…
Y así la atracan.
Si los reconoce, denúncielos en @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/XkzUe0oQ79
El joven, al percatarse de la situación, corre y evita al motociclista, cómplice del atacante, quien sujeta a la mujer, incapaz de escapar.
Uno de los delincuentes, al ver la reacción de joven que huyo, le grita: "¡Ey, güey! No mam*s, ¿cómo la dejas sola?".
Esto no evito que mientras tenía a la chica abrazada por la espalda con una mano, con la otra esculca uno de los bolsillos del pantalón de la chica y le quita el celular.
Después voltea a verla y le dice unas palabras que son imperceptibles en el clip y finalmente le pide que se retire.
“Ya vete para allá”, se escucha en el video, mientras que la joven se aleja y los ladrones huyen en la motocicleta.
El clip de apenas 40 segundos ha desatado indignación y controversia en redes, acumulando más de 280 mil reproducciones y numerosos comentarios.
"La chava: nunca nadie se había preocupado por mí, gracias señor ratero", "Peligrosos, pero caballerosos", "Un video que contiene, delito, arrepentimiento, amor, traición, cobardía, moralidad e inmoralidad", "Ladrones con ética", "Ya ni en la Rosa de Guadalupe" y "La caballerosidad ante todo"; son algunas de las reacciones de los internautas.