Jorge Álvarez Máynez arranca campaña desde Jalisco
Decenas de personas desde temprana hora se dieron visita al Jardín Principal en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, para el arranque de campaña de Jorge Álvarez Máynez, representante del partido Movimiento Ciudadano.
Actualmente, Jalisco, gobernado por el también emecista Enrique Alfaro, es el estado que presenta mayor presencia de electorado naranja, hecho que favoreció a la elección de la entidad para dar arranque a la campaña, por parte de Máynez, a la presidencia de México.
Al evento llegó Jorge Álvarez Máynez acompañado de Pablo Lemus, candidato a la gobernatura de Jalisco, así mismo estuvo presente el dirigente nacional de MC, Dante Delgado.
Tras las presentaciones de las figuras principales del partido naranja, y tras un mensaje por parte de Lemus, Álvarez Máynez tomó micrófono.
El emecista señaló que durante este arranque de campaña existe un desconocimiento de su persona por parte del candidato a la ciudadanía, de esa manera el candidato hizo referente a las candidaturas “adelantadas” por parte de sus contrincantes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
También aseguró que en los próximos 90 días, que duren las campañas electorales, va a darle una vuelta a la contienda electoral.
Así mismo, y a pesar de las discrepancias entre el actual gobernador de Jalisco y MC, Máynez reconoció el trabajo de Alfaro como figura significativa del partido naranja.
Entre sus propuestas, informó el seguimiento a los programas sociales y los incrementos salariales, los cuales, aseguró, se propusieron en primera instancia por MC.
También aprovechó para lanzarse en contra del partido dominante que es Morena.
"Morena se monta en la misión del presidente, pero en los estados Morena roba, Morena mienta y traiciona al pueblo de México", afirmó.
Para resumir la visión de su proyecto, el candidato señaló los formatos de trabajo ejercidos tanto en Jalisco como Nuevo León, ambos estados gobernados por emectistas, respecto a la generación de empleos que estén bien remunerados.
Sobre el campo, refirió crecer la competitividad que alenté el crecimiento entre sectores agrícolas.
En tema de violencia, afirmó que el problema de la seguridad no se arregla con cárcel y enunció una militarización del país que lo único que ha dejado es libre a los delincuentes y en prisión a los pobres, asegurando una estrategia fallida de seguridad.
Para finalizar, comentó: "Asumo la responsabilidad de en seis años iniciar la pacificación de México, iniciar la construcción de justicia, acabar con la impunidad, acabar con la violencia contra las niñas, contra los niños, contra las mujeres de este país. Asumo esa responsabilidad porque nadie me pidió, nadie me obligó a ser candidato a la presidencia”.
Comentarios