Jaime Maussan, reconocido en México y en el ámbito internacional por su dedicación al estudio de los objetos voladores no identificados (OVNIs) y la divulgación de fenómenos paranormales, sorprendió al público al revelar una experiencia mística que asegura haber tenido con la Virgen de Guadalupe.
En una entrevista realizada en el programa "El Minuto que Cambió mi Destino", Maussan compartió los detalles de este inusual encuentro espiritual que cambió su perspectiva sobre la espiritualidad y la figura de la Virgen de Guadalupe.
Según relató el ufólogo, esta extraordinaria vivencia tuvo lugar en 1991, cuando se le concedió el acceso al camarín de la Virgen de Guadalupe después de años de solicitudes. El motivo de su visita era hacer un video que permitiera ver en detalle los ojos de la imagen de la Virgen, en los cuales, según la creencia popular, se refleja la imagen de Juan Diego y otros personajes.
Jaime Maussan explicó que, estando solo en la habitación con la imagen religiosa, comenzó a observar detenidamente los ojos de la Virgen a través de un monitor. Fue entonces cuando, de manera inesperada, asegura haber experimentado algo sobrenatural.
"A las tres de la mañana todos mis compañeros salieron a tomar un café y fumar un cigarro… yo me quedé solo con ella, estaba viendo el monitor que era pequeño y empecé ve de cerca los ojos, las pestañas y vi que todas las pestañas tienen diferentes tamaños. Empecé a ver que el ojo parecía vivo, que tenía algunos movimientos, me metí en el iris", detalló Maussan.
Lo más sorprendente de esta experiencia es que, según afirmó, la Virgen de Guadalupe le habría hablado en ese momento, pronunciando palabras que impactaron profundamente al ufólogo.
"Hubo un momento muy profundo. Una voz muy intensa que me pegó en la parte de atrás de mi cabeza. Me dijo ‘¿qué quieres de mí?’ como vigorosa y un poco enojada. Yo me asusté muchísimo, no me lo imaginé, sé que fue real", relató Jaime Maussan.
Este inusual encuentro transformó las creencias del ufólogo, quien inicialmente no creía en la autenticidad de la Virgen de Guadalupe y la consideraba una creación de los españoles. A partir de esta experiencia, Maussan cambió su perspectiva y ahora cree que la Virgen se aparece y genera fenómenos para proteger al pueblo de México.
El relato de Jaime Maussan sobre su encuentro con la Virgen de Guadalupe ha generado un gran interés y debate, ya que se suma a la larga lista de testimonios y experiencias relacionadas con esta figura religiosa en México.