Investigan si bebé hallado en penal fue robado de la morgue

El pequeño fue encontrado el pasado 11 de enero en un contenedor de basura del penal de San Miguel, en Puebla.

  • Por: Brenda González
  • enero, 21, 2022 15:31

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga si el cadáver de un bebé encontrado en el penal de San Miguel, en Puebla, fue sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informo que tras un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción de un menor, por lo que ya analizan esta línea de investigación.

Por otra parte, Saskia Niño de Rivera, de la asociación civil Reinserta, señaló que se teme que el pequeño haya sido víctima de tráfico de drogas.

Yo tengo una teoría de lo que pasó, qué tiene que ver con que el bebé entró muerto al penal y fue usado para meter droga adentro del penal, porque el cuerpo del bebé se encontró con una incisión, con una cortada quirúrgica a nivel abdomen", indicó en entrevista con Pamela Cerdeira para De Pisa y Corre.

Niño de Rivera destaco que en el penal de San Miguel las autoridades no tienen control, pues dentro se ejerce la prostitución de internas, peleas clandestinas de perros, así como venta y manufactura de droga.

Como haya sido, creo que es gravísimo lo que pasó, entró un bebé vivo o muerto, no sabemos, de tres meses, y el bebé nunca salió... En qué momento puedes hallar el cuerpo tazado de un bebé de tres meses dentro de una cárcel, dentro de una institución gubernamental, dentro de un basurero y que el mundo entero no se paralice", agregó.

El pequeño fue encontrado por uno de los reclusos al interior de un contenedor de basura el pasado 11 de enero.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7