El Centro de Acopio de SuperIssste Villa Coapa en la Ciudad de México ha enviado aproximadamente diez toneladas de suministros a Acapulco, Guerrero, para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán 'Otis'.
La donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y enseres del hogar, fueron recolectados tanto por residentes de la Ciudad de México como por los propios trabajadores del Issste. Muchos de los donantes incluyeron mensajes de apoyo y solidaridad en las envolturas de los productos.
Dos camiones, uno de siete toneladas y otro de 3.5 toneladas, fueron cargados con estos suministros, cada uno de ellos etiquetado con la leyenda "SuperIssste de la mano con Guerrero", y partieron hacia Acapulco, Guerrero, desde las instalaciones del Issste en San Fernando a las 11:00h del 1 de noviembre.
Pavel Givert González, director de SuperIssste, destacó la importancia de la colaboración y señaló que se han establecido centros de acopio en todas las tiendas del área metropolitana para garantizar que todas las donaciones lleguen a quienes más las necesitan.
"Tenemos la instrucción de nuestro director general de que todas las donaciones que llegan a los centros de acopio sean entregadas a las autoridades correspondientes para que sean repartidas a los damnificados en el puerto de Acapulco", subrayó Givert.
Invitó a la población a contribuir en esta noble causa visitando cualquiera de las 16 unidades de venta de Superissste ubicadas en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.
El llamado a la solidaridad se extiende a través de una lista de artículos esenciales que incluyen productos de aseo personal, alimentos no perecederos y suministros de limpieza, todos fundamentales para las comunidades afectadas.
La comunidad está unida en estos momentos difíciles, demostrando que la solidaridad es la fuerza que nos hace más fuertes frente a la adversidad. Puedes encontrar más información sobre cómo colaborar y donar en este enlace.
El gesto altruista de los ciudadanos y la respuesta inmediata del Issste envían un mensaje claro de unidad y apoyo a los guerrerenses que luchan por recuperarse de los estragos causados por el huracán Otis.