Integrantes de la CNTE incendian instalaciones del SNTE

La Coordinadora se mantiene en protesta permanente desde hace días, pues busca que se derogue la Ley ISSSTE 2007 y regrese el anterior sistema de pensiones
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus manifestaciones en la Ciudad de México y esta vez acudieron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde realizaron destrozos y provocaron un incendio.
Los manifestantes se plantaron frente a la sede de Pensionissste, donde buscaron contactarse con Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, esto con el fin de exigir la derogación de la Ley ISSSTE 2007.
A estos actos acudieron maestros de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México, 34 de Zacatecas y 3 de Baja California Sur, quienes arrancaron una marcha desde la estación del Metro Revolución, con rumbo al SNTE.
Jueves caótico en la #CDMX por manifestaciones.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 5, 2025
Miembros de la CNTE se manifiestan ante el @ISSSTE_mx exigiendo la abolición de la ley del 2007. Aún no se ha llegado a un acuerdo.
Mientras tanto, la CETEG causa disturbios al quemar y pintar el edificio del SNTE.… pic.twitter.com/sRMPZbcfkd
Ya en el lugar, colocaron mantas en contra de Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE a quien exigieron su salida del Sindicato forzaron su entrada a las instalaciones.
Una vez dentro, realizaron destrozos y provocaron un incendio dentro del edificio, el cual tuvo que ser atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. No se reportaron personas lesionadas ni detenciones en el lugar.
La Coordinadora se mantiene en protesta permanente desde hace varios días, pues busca que se derogue la Ley ISSSTE 2007 y regrese el anterior sistema de pensiones, el cual califican como "más digno" para ellos.
Por otra parte, el SNTE se manifestó en contra de estas acciones e hizo un llamado al diálogo entre manifestantes y las autoridades correspondientes.
Comentarios