Inician investigación contra mujer por maltrato animal en Hidalgo

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación contra una mujer del municipio de Tulancingo tras ahorcar a un perro de un árbol
En redes sociales se difundió un video donde se ve a una mujer ahorcando a un perro de un árbol en el municipio de Tulancingo, ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una investigación por maltrato animal.
Mediante un comunicado de dicho municipio se informa que Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, directora de medio ambiente confirmó que se realizan las acciones correspondientes para el cumplimiento de protocolos en situaciones de esta índole.
El ayuntamiento de Tulancingo informó que "el municipio coadyuvará para que exista la atención pertinente y oportuna" del caso.
La titular de la dirección de medio ambiente de Tulancingo agregó que el canino fue ya rescatado por personal de esa dependencia y que recibe atención medica veterinaria.
En el video se ve cómo por un lapso de 18 segundos una mujer mantuvo suspendido de un árbol de una altura aproxima de 4 metros a un perro con una cuerda que le ató al cuello.
Fue unos instantes, uno de los vecinos desde su ventana grabó el maltrato animal y captó el rostro de la mujer la cual bajó al perrito antes de que muriera.
Medio Ambiente puntualizó que "al existir un procedimiento ante la procuraduría y con el fin de no entorpecer las investigaciones, es que se reserva cierta información, pero existe evidencia contundente para la actuación".
La funcionaria reveló que en el primer semestre del presente año, se contabilizan 80 denuncias de maltrato animal ante la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo
Comentarios
Notas Relacionadas