Información sobre Ómicron es desproporcionada: López-Gatell

Gatell también dijo que no se ha demostrado que Ómicron sea más virulenta o que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas

  • Por: EFE
  • noviembre, 28, 2021 16:22

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo que hasta ahora no se ha demostrado que la variante de Covid-19, ómicron, "sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas".

En un mensaje en Twitter, López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, señaló que algunos datos sugieren que la variante "tiene mayor transmisibilidad" que las previas.

 

"No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas", añadió.

Además, indicó que restricciones de viajes o cierres de fronteras "son medidas poco útiles".

"Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos", expresó López-Gatell en un segundo mensaje.

Además, dijo que "la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente".

El viernes, ante el reconocimiento de ómicron como una variante "de preocupación" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encontraban "actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante".

Y en caso necesario, "las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7