INE pospone temporalmente la revocación de mandato



Tras una votación dividida, el Consejo General del INE aprobó aplazar de forma temporal el proceso de la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó, tras una votación dividida de seis votos contra cinco, aplazar de manera temporal el proceso de organización de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prevé realizar el 10 de abril de 2022.

Cabe mencionar que lo que seguirá en pie será la recolección y verificación de las firmas de apoyo a esta consulta.

La votación fue hecha tras la propuesta del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien alegó insuficiencia presupuestal para el ejercicio.

Indicó que para este proceso solo se tienen mil 503 millones de pesos, cuando para realizar la consulta se contempla un presupuesto de 3 mil 830 millones.

Dicha falta de recursos no permitiría al INE instalar 161 mil casillas y capacitar a 12 millones de personas para realizar la consulta.

El acuerdo avalado por los integrantes del Consejo General del INE indica que la posposición será vigente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversa planteada por el órgano electoral o cuando la autoridad competente genere al instituto las suficiencias presupuestarias solicitadas para llevar a cabo la revocación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7