VIE 14 FEB
30°

Nacional

¡Indignante! Sujeto maneja moto arrastrando a perro amarrado

Por: Patricia Agüero

05 Junio 2023, 13:11

Compartir

Los casos de crueldad animal continúan en México, en esta ocasión el caso se registró en una localidad de Yucatán, el responsable ya fue detenido

Apenas la semana pasada un caso de maltrato animal indignó a todo el país, cuando un hombre que se desempeñaba como Policía activo agarró a un perro en la calle y sin contemplación lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, después de haber amenazado a los dueños de una carnicería en el Estado de México.

Lamentablemente un nuevo caso de maltrato animal se da a conocer en las redes sociales, este ocurrió en el municipio de Ticul en el estado de Yucatán.

De acuerdo con las imágenes, que aclaramos son fuertes, el 'lomito' fue sujetado de su cuello por una cuerda atada a una motocicleta, al principio el perrito intenta seguir el mismo paso que la moto, pero a medida que el conductor avanza, el perrito se cansa y termina tirado en el suelo siendo arrastrado por el motociclista.

Aunque el video de 18 segundos se corta, trascendió que el motociclista que arrastró al perrito fue detenido por las autoridades después de haber sido denunciado.

+Advertencia: Imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción+El 'lomito' resultó con algunas lesiones, pero afortunadamente ya se encuentra bajo el resguardo del municipio de Ticul en donde le brindaran los cuidados para que se recupere pronto.

La Fiscalía General de Yucatán abrió una carpeta de investigación por maltrato animal.

¿Qué dice la Ley que protege a los animales domésticos en Yucatán?

Siempre que existan actos de maltrato o crueldad hacia animales domésticos, la autoridad ministerial o judicial podrá decretar el aseguramiento temporal del animal doméstico maltratado, así como de todos aquellos que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo el sujeto activo del delito, en términos de lo dispuesto por el artículo 61 Bis de éste Código.

Artículo 408.- A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que no pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de cincuenta a cien días-multa.

Si los actos de maltrato o crueldad ponen en peligro la vida del animal doméstico; le provocan una incapacidad parcial o total permanente; disminuyen alguna de sus facultades, o el normal funcionamiento de un órgano o miembro, la pena señalada se incrementará hasta en una mitad. 

Comentarios