INAH demandará por publicidad indebida en Castillo histórico

En un comunicado oficial, el INAH dejó claro que no se ha otorgado ningún permiso para la utilización del Castillo de Chapultepec con fines promocionales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reprobó enérgicamente la utilización del Castillo de Chapultepec para promocionar una serie, incluso si se tratara de un video generado con Inteligencia Artificial, ya que dicha acción se llevó a cabo sin la debida autorización por parte de las autoridades competentes.

Mediante un comunicado oficial, el INAH aclaró que las imágenes que circularon en redes sociales mostrando banderas ondeando en el Castillo de Chapultepec son falsas, ya que en ningún momento se han colocado elementos publicitarios relacionados con la serie en cuestión en este monumento histórico.

Además, se subrayó que no se ha otorgado permiso para la reproducción de imágenes del espacio con fines promocionales. El uso de programas de edición de imagen o inteligencia artificial se identificó como el origen de estas representaciones visuales.

Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial, se lee en el comunicado.

 

Cabe señalar que la polémica se desató cuando en el video promocional se observaron pendones roji-negros ondeando en el Castillo de Chapultepec, lo que generó confusión y preocupación entre algunas personas.

Los seguidores de la saga Game of Thrones interpretaron esta imagen como una referencia a la serie "La Casa del Dragón" de la plataforma Max.

Ante dicha situación, el INAH anunció que emprenderá acciones legales debido al uso indebido de la imagen de un monumento histórico.

En palabras del comunicado, “El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”.

Cabe destacar que los estandartes agregados con Inteligencia Artificial al Castillo de Chapultepec simbolizan el apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen, un personaje ficticio de la serie.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7