IMSS finalizará herramienta 'Permiso COVID-19'

Ahora los trabajadores que presenten síntomas de Covid deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 21, 2022 15:18

Debido a que se ha presentado una disminución en los casos de Covid-19 y por ende las solicitudes de incapacidades temporales para el trabajo han disminuido, el IMSS finalizará la herramienta 'Permiso Covid-19', que había sido implementada para estos casos.

Será a partir de este 22 de febrero cuando se dé el término de esta herramienta, que logró otorgar 373 mil 296 Permisos Covid-19 de manera remota desde su implementación el 10 de enero de 2022.

Tras finalizará esta herramienta, el IMSS indicó que ahora los trabajadores que presenten síntomas de Covid deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

Cabe recordar que fue a principios de enero, que el IMSS implementó la versión 3.0 de este permiso ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento de contagios de la variante Ómicron, que subió la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo.

Fue con dicha herramienta que el Instituto facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los trabajadores contar con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse en casa. 

El lanzamiento de la herramienta evitó el traslado de más de 300,000 trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7