Huyen en San Felipe tras falso rumor de rotura de presa

Tras los sismos registrados en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí se corrió el rumor de que la presa La Chirimoya se había roto.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 06, 2021 18:17
  • Comentarios

Este domingo se registraron tres sismos en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, lo que puso en alerta a la población.

Los temblores generaron falsos rumores sobre que la presa La Chirimoya se había roto.

Ante el temor de que la población se inundara, decenas de habitantes de la comunidad de San Bartolo, en Guanajuato, salieron corriendo del municipio de San Felipe.

En redes sociales se publicaron videos donde se observa a automóviles recorriendo las calles a alta velocidad, tratando de escapar del supuesto desastre.

Además, se ve a familias completas "escapando" a pie, incluso se ve a un hombre con un niño en brazos y a otro montado en una carreta tirada por un caballo.

Para tranquilizar a la ciudadanía, el alcalde de San Felipe Eduardo Maldonado, y el director de Protección Civil desmintieron la información y pidieron a la población mantener la calma y no salir de sus hogares.

"En estos momento se corrió erróneamente un rumor entre la población que se había reventado la presa, cosa que no es cierto.", dijo el edil.

Las autoridades aseguraron que el agua del Río San Bartolo estaba corriendo de manera normal y que la cortina de la presa estaba en perfectas condiciones.

A pesar de esto, informaron que seguirían monitoreando y que avisarían si es necesario que los pobladores desalojen sus viviendas

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7