El hurcán 'Erick' continuará intensificándose rápidamente frente a Oaxaca y Guerrero; ya es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Se prevén lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 205 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 385 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas a 170 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana, Guerrero, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel hasta Salina Cruz, Oaxaca. Asimismo, se establece zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco
hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
Se reitera que, debido a que las condiciones son favorables para una rápida intensificación, no se descarta que, mañana, Erick alcance la categoría de un peligroso huracán mayor (3 en la escala Saffir-Simpson), antes de ingresar a territorio nacional.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.