VIE 14 FEB
30°

Nacional

Hombre contrata vientre de alquiler y termina preso

Por: Diana Castorena

08 Octubre 2023, 22:40

Compartir

Un hombre estadounidense viajó a Tabasco para rentar un vientre de alquiler, más no contaba con todas las trabas que iba a pasar en el futuro.

Hombre contrata vientre de alquiler y termina preso

Un hombre californiano de San Diego, identificado como Eduardo Torres, viajó en el año 2014 a Villa Hermosa, Tabasco, ya que él quería cumplir su sueño de ser padre, lo que lo llevó a buscar otras opciones para poder tener un hijo.

En la búsqueda para poder ser padre, encontró por internet una clínica de fertilidad en la capital de Tabasco.

Esta clínica de fertilidad era dirigida por un hombre identificado como Carlos Rosillo Herrera, quien también había fundado una asociación civil por nombre "Ayudando a Crear Familias", la cual consistía en que tenían un catálogo de "Voluntarias" que alquilaban sus vientres de manera anónima.

“Mi cliente, el señor Torres, firmó un contrato tanto con Rosillo como con la gestante-donante”.

 Álex Córdoba Beltrán, Abogado.

pago-efectuado-por-el-vientre.jpg

El plan iba bien conforme a lo acordado, hasta que le pidieron más dinero de lo establecido, excusándose que era para pagar la vivienda de la mujer que le alquilaba el vientre y para gastos imprevistos, gastos los cuales se vio obligado a pagar.

Unas pocas semanas de que se cumpliera la gestación completa, Torres recibió una llamada donde le informaban que el bebé había muerto al nacer.

En su desesperación por obtener respuestas, Torres volvió a viajar a la capital de Tabasco, pero ya no encontró ni a la donante / gestante, ni al médico Rosillo, ni tampoco la clínica de fertilidad.

Dos años después, Torres recibió una llamada de la voluntaria del vientre de alquiler, informándole que el niño no había muerto y que ella lo tenía, que estaba arrepentida de su decisión y quería entregárselo, pero antes de esto, le pidió otra cantidad de dinero.

A Torres lo citaron en una plaza comercial en donde le entregaron al niño, no antes de dar el dinero que le pidio la mujer que alquilo su vientre.

El menor fue entregado a Torres, pero al llegar a San Diego, un grupo grande de policías ya lo estaban esperando y la razón era por sustracción de menores.

El infante fue entregado de vuelta a su madre, quien había denunciado la desaparición del niño, lo cual activó una Alerta Amber y Torres fue arrestado.

crop-w915-h610-f6-27034345-focus-0-0-900-400.png

Sin embargo y gracias a que torres contrató a un abogado pudo salir una prueba de paternidad, la cual dio como resultado positivo.

“Pudimos comprobar su inocencia con pruebas químicas de paternidad, el contrato por el servicio de vientre alquilado y los recibos de pago a la clínica de fertilidad" 

Dijo el abogado.

Eduardo Torres ya lleva ocho años de lucha jurídica para recuperar y tener bajo su custodia a su hijo biológico. 

“Mi cliente jamás se ha olvidado del menor, jamás ha dejado de insistir en llevárselo a su núcleo familiar" 

“La voluntaria omitió que era casada y que, junto a su pareja, cometió el atrevimiento de ocultar la vida del menor para registrarlo como suyo”.

Comenta el abogado.

En este mes de octubre el hijo de Torres ya cumple 8 años y sigue luchando por su custodia.

 

Comentarios