Un hombre está causando indignación después de que fue captado cuando apuñala a un perro husky frente a sus dueños en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en la colonia Jorge Negrete de la alcaldía Gustavo A. Madero y quedaron registrados en video.
El caso fue dado a conocer por la asociación "Mundo Patitas", quienes detallaron que el perro de la raza husky llamado "Lucky" se vio involucrado en una pelea con un perro pug.
Agregaron que "Lucky" era paseado por sus dueños con correa, mientras que el perro pug deambula por la calle sin la supervisión de sus dueños.
Después de que la pelea entre ambos animales fue controlada, el dueño del perro pug, agredió con una navaja al perro husky, dejándolo gravemente herido.
Lucky fue sometido a una cirugía de tres horas para controlar una hemorragia en el hígado y actualmente se encuentra en observación, con pronóstico reservado.
La familia de "Lucky" interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Ciudad de México, además presentaron el video de la agresión.
El Código Penal de la Ciudad de México tipifica los delitos de maltrato y crueldad contra los animales con penas de seis meses a dos años de prisión a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de animales que no pongan en peligro su vida. Sin embargo, señala que si las lesiones ponen en peligro la vida del animal se incrementarán en una mitad las penas señaladas.
A quien cometa actos que provoquen la muerte de un animal se le impondrán de dos a cuatro años de prisión. Si los métodos utilizados provocan un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad.