Un estremecedor suceso ha sacudido a la Ciudad de México, donde un joven identificado como Jorge "N" fue arrestado esta semana por el brutal asesinato de su madre adoptiva, Irma Rubalcaba.
El crimen, ocurrido el pasado 9 de octubre en un hogar de la alcaldía Cuauhtémoc, ha revelado una historia impactante: Jorge "N" descubrió recientemente que Irma no era su madre biológica, sino una mujer que lo adoptó después de que su verdadera madre deseaba abortarlo.
Irma Rubalcaba, con gran amor y confianza, crió a Jorge después de que convenciera a la madre biológica que en vez de abortar lo tuviera y se lo diera en adopción.
Sin embargo, al cumplir 18 años, Jorge se enteró de la verdad y se llenó de ira al sentirse rechazado por la mujer que lo trajo al mundo. Este sentimiento de rechazo lo llevó a maltratar a Irma, incluso llegando a agredirla físicamente, según testimonios de sus familiares.
Teresa Rubalcaba, sobrina de la víctima, relató cómo el joven, a quien Irma le había dado control sobre sus tarjetas bancarias, comenzó a abusar de ella, especialmente durante la pandemia de Covid-19.
Durante este período, Irma fue internada en enero para recuperarse de una lesión en el brazo causada por su hijo, pero fue sacada del hospital por él. En mayo, la familia presentó una denuncia por maltrato, que estaba en proceso al momento del trágico suceso.
El 6 de octubre, Jorge sacó nuevamente a Irma del hospital tras ser internada por desnutrición severa y días después le propinó una brutal golpiza que finalmente la llevó a la muerte.