Hermanitos no murieron por pan envenenado; autopsia revela causa

Fue el pasado 13 de enero cuando se reportó el fallecimiento de tres hermanitos, una niña de dos años, y dos niños de cuatro y seis años de edad
La noticia del fallecimiento de tres hermanitos, presuntamente después de haber ingerido pan envenenado en Chiapas, causó gran conmoción a nivel nacional.
Sin embargo, esta causa fue desmentida por la Fiscalía General del Estado después de que se obtuvieron los resultados de la necropsia realizada a los menores.
Fue el pasado 13 de enero cuando se reportó el fallecimiento de tres hermanitos, una niña de dos años, y dos niños de cuatro y seis años de edad.
Aunque en un inicio se atribuyó el deceso de los menores a un pan envenenado que consumieron, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven, explicó en entrevista que la necropsia reveló que los hermanitos murieron por una falla orgánica múltiple provocada por intoxicación química.
Agregó que no se encontraron residuos de comida en el esófago ni en el estómago, ya que los niños no habían comido antes de salir de la casa. De esta forma desmintió que los niños hubieran consumido alimentos contaminados.
Durante la investigación, se hallaron botes con sustancias tóxicas cerca del lugar donde los niños habrían estado. Las autoridades señalaron que en la región se usan insecticidas y fertilizantes químicos para la siembra de maíz.
Actualmente, dos personas identificadas como Martín y Bartolo "N", quienes serían autoridades de la Comunidad de San Cayetano, se encuentran detenidas, estos habrían autorizado el uso de veneno para el control de perros, gatos y ratas en la comunidad.
Comentarios
Notas Relacionadas