Hay alerta en 60 municipios de Oaxaca por huracán Blas

El ciclón se convirtió en Huracán la mañana de este miércoles y amenaza con tocar tierra en costas de estados del sur de México

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 15, 2022 17:53

Luego de que Blas se convirtiera en huracán categoría uno la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca informó que 60 municipios se encuentran en alerta ante los posibles embates que muy probablemente pueda ocasionar el ciclón.

El titular de Protección Civil del estado Oscar Valencia detalló que la evolución de la tormenta tropical que afecta en las costas de Chiapas ya ha generado oleaje alto y precipitaciones en la entidad, por lo cual se han comenzado a instalar albergues en los municipios antes las afectaciones que puedan ocurrir.

Hasta esta tarde el pronóstico de lluvias para la entidad contempla las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca, Cuenca de Papaloapan y Sierra Norte.

Como medida adicional, Óscar Valencia destacó que, en conjunto con la Capitanía de Puerto, se tomó la decisión de restringir la navegación marítima, así como la pesca deportiva y la artesanal en toda la región del litoral, desde la costa de Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional.

Blas provoca lluvias en Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer al corte de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), que el huracán Blas continúa como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Durante las próximas horas, el ciclón ocasionará lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, e intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

También, originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en los litorales de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7