¡Hasta siempre 'Proteo'! Llegan sus restos a México



Elementos del ejército mexicano acompañados de binomios caninos rindieron un homenaje a los restos de 'Proteo' que llegaron en un ataúd de madera

Los restos del binomio canino 'Proteo' arribaron a México procedentes de Turquía a donde acudió como parte del equipo de la Delegación de Búsqueda y Rescate que asistió al país a socorrer a los heridos tras los sismos registrados el pasado 06 de febrero.

A bordo de un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, los restos de 'Proteo' arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Elementos del ejército mexicano acompañados de binomios caninos rindieron un homenaje a los restos de 'Proteo' que llegaron en un ataúd de madera cubierto con la bandera de México.

¡Te despedimos #Proteo! ¡Los servicios que prestaste a la Patria contribuyen para que tus acciones sean inmortalizadas, pues tu Lealtad, Valor y Destreza quedarán enmarcados para siempre!, se lee en una publicación en Twitter de la Sedena.


De acuerdo con Carlos Villeda, entrenador del can, fueron 'el tiempo, el viaje, (y) el clima' los que terminaron por causar la pérdida de 'Proteo', además, aclaró que otros factores como derrumbes o caídas no afectaron el deceso del animal.

Te puede interesar: Rinden homenaje al perrito Proteo en Monterrey

Cabe recordar que tras el sismo en Turquía y Siria, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Defensa Nacional envío alrededor de 150 elementos del ejército y la marina, la Cruz Roja, entre otros.

Supuestamente, estos cuerpos de auxilios participaron en 72 consultas médicas, recuperaron 29 cuerpos, y rescataron a 4 personas con vida.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7