Empleados de un hotel en Morelia fueron testigos de una dantesca escena cuando descubrieron a dos hermanitos sin vida en una de las habitaciones.
Los menores de 10 y 12 años fueron localizados este martes en la habitación de un hotel ubicado en la avenida Periodismo de la colonia Torremolinos, al sur del estado.
Los trabajadores de inmediato dieron aviso a las autoridades y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que los menores ya no contaban con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las investigaciones correspondientes.
Se estableció que los niños y su mamá (identificada como Ana Christian F.N.) se hospedaron en dicho hotel el pasado 13 de junio; sin embargo, hasta el martes, los empleados del establecimiento localizaron los cuerpos.
Ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios, fueron identificados y reclamados los cuerpos de Jorge y Daniela A.F., de 12 y 10 años de edad, respectivamente; ambos con domicilio en el municipio de Pátzcuaro.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, ambas víctimas murieron a consecuencia de asfixia mecánica por obstrucción de boca y nariz, con un intervalo post mortem de 3 a 5 días; quedando pendiente por concluir el análisis químico y de mecánica de hechos.
Asimismo, en el trabajo de investigación y de inteligencia preliminar, realizado con apoyo de la Policía Morelia, la madre de las víctimas, fue localizada en otro hotel de Morelia; presentaba lesiones cortantes en un antebrazo, motivo por el que fue auxiliada y canalizada a un nosocomio local para su atención.
La Fiscalía continúa con los trabajos de investigación y que conduzcan al esclarecimiento pleno de los hechos.