Hallan cuerpo de niña de 2 años desaparecida tras 'Otis'

Encuentran el cuerpo de la pequeña 'Angelly', niña de dos años que desapareció el pasado 28 de octubre tras el impacto del huracán 'Otis'

Después de casi dos semanas desde el paso del huracán "Otis" por Acapulco, Guerrero, la Fiscalía General del Estado ha anunciado el hallazgo del cuerpo de la niña de dos años, Angelly "N", quien desapareció durante el desastre causado por el fenómeno natural.

Las autoridades informaron a través de un comunicado que la búsqueda de la pequeña Angelly comenzó el 28 de octubre en el poblado del kilómetro 30 y finalmente concluyó el domingo 5 de noviembre, cuando encontraron su cuerpo.

La fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvo presente durante el protocolo de notificación de identificación y entrega a sus familiares, ofreciendo el apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas en este momento tan difícil.

Angelly, quien tenía dos años de edad, quedó sepultada tras el derrumbe del cerro La Cumbre, causado por las fuertes lluvias y vientos del huracán "Otis".

La búsqueda de la niña desaparecida involucró a equipos multidisciplinarios de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía de Guerrero, la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero y la Brigada de Rescate Especializado de Intervención en Montaña del Estado de Michoacán.

Estos equipos llevaron a cabo recorridos a pie y utilizaron equipos tecnológicos, como drones, georradar y maquinaria pesada en su búsqueda.


Comentarios

copyright de contenido INFO7