Guardia Nacional reforzaría seguridad en Juegos Olímpicos
Llegan los Juegos Olímpicos de París 2024 y, con ellos, una urgente preocupación por la seguridad en la región francesa.
A nueve días del inicio de esta magna competencia, el gobierno francés se encuentra en alerta máxima ante posibles amenazas terroristas que podrían empañar el evento deportivo más esperado a nivel mundial.
Por su parte, el presidente Emmanuel Macron ha expresado su inquietud por la seguridad durante los Juegos Olímpicos, solicitando la colaboración de diversas naciones, incluyendo a México, para reforzar las medidas de protección en París.
Si bien la decisión de enviar elementos de la Guardia Nacional mexicana aún no es oficial, se espera una pronta confirmación del apoyo requerido.
Gobierno de Francia pide apoyo a la #GuardiaNacional de México para proteger los Juegos Olímpicos de París 2024. @GN_MEXICO_ @EJTO_FAM_GN @SEDENAmx pic.twitter.com/m238n5aLBc
— Guardia Nacional @GN (@Alejand73667920) July 17, 2024
Según varios reportes, se han recibido llamados de Francia a cerca de 45 países para sumar agentes de policía y personal civil que garanticen la integridad de la ciudad y la celebración del evento olímpico.
La petición de 2,185 refuerzos de seguridad responde a un contexto de vigilancia extrema y preocupación por la seguridad pública.
Sin embargo, a medida que se acerca la inauguración de los Juegos Olímpicos el 26 de julio, la necesidad de estar preparados para cualquier contingencia se vuelve primordial.
La magnitud e importancia del evento requiere una planificación detallada y una coordinación efectiva entre países colaboradores.
A pesar de que se han manifestado 35 naciones dispuestas a contribuir, aún se evalúan los detalles de despliegue y funciones específicas de los refuerzos de seguridad.
Por otra parte, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo de manera inédita, alejándose del tradicional estadio olímpico.
La emblemática Torre Eiffel será el telón de fondo de un desfile inaugural en el Río Sena, con la participación de 94 barcos y una multitud estimada en 320 mil espectadores.
Desde el puente Austerlitz hasta el puente de Léna, el desfile recorrerá 6 kilómetros en un intento por fusionar lo tradicional con lo innovador, ofreciendo una experiencia única tanto para atletas como para el público espectador.
Comentarios
Notas Relacionadas