Guadalajara, la sexta ciudad más peligrosa en México

Aunque en Jalisco se presentó una reducción en los casos de homicidio, Guadalajara se convierte en la sexta ciudad más peligrosa

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 20, 2022 16:18

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, presentó una reducción en los casos de homicidios, lo que la coloca actualmente como la sexta ciudad más peligrosa de México, se dio a conocer el viernes 19 de agosto durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los datos presentados por la Federación, Jalisco presentó una disminución en los casos de homicidios dolosos en el mes de julio con 192, presentando una reducción de 16 casos menos respecto al mes de junio del presente año, mismo que obtuvo 208 casos.

En el top cinco de las ciudades más peligrosas se encuentran Tijuana en Baja California, Ciudad Juárez de Chihuahua, León en Guanajuato, Cajeme dentro de Sonora, y Acapulco en Guerrero, por otro lado, debajo de Guadalajara se posicionan Fresnillo en Zacatecas, Chihuahua en la entidad del mismo nombre, Celaya también en Guanajuato, Zamora en Michoacán y Culiacán en Sinaloa.

Asimismo se dio a conocer que todas las ciudades antes mencionadas tuvieron un descenso respecto al tiempo comprendido entre enero y julio del 2021, a excepción de Celaya.

Todos los datos fueron recolectados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual se nutre de la información obtenida de todas las fiscalías estatales en el país.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7