Grupo paramilitar secuestra a 60 ejidatarios en Chiapas

El plagio fue en Altamirano, Chiapas, donde alrededor de 20 hombres encapuchados de una banda paramilitar, emboscaron a los ejidatarios de esa población.

Un total de 60 ejidatarios del municipio de Altamirano, Chiapas, entre ellos su líder Rogelio Hernández Gómez y los delegados de barrio, fueron secuestrados por un grupo paramilitar denominado "14 de agosto".

Fueron alrededor de 20 hombres encapuchados los que levantaron a la comitiva ejidal cuando regresaban a casa, tras una reunión que sostuvieron con los diputados del estado, en Tuxtla Gutiérrez.

Los reportes indicaron que el plagio se suscitó al filo de las 18:00 horas de este martes, cuando los paramilitares se trasladaban en varias unidades tipo Urvan por el tramo carretero Chamal-Altamirano, a la altura de la comunidad de Mendoza.

Mediante una emboscada, el grupo paramilitar disparó contra los vehículos para luego privar de su libertad a los ejidatarios, algunos de ellos lograron huir y reportaron los hechos a la base militar de San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, los soldados se negaron a enfrentar a los secuestradores porque estos los rebasaban en número.

Ante estos hechos, habitantes de 109 comunidades y 11 barrios de Altamirano llevaron a cabo bloqueos, cerrando tres entradas principales a la localidad, buscando, de esta manera, presionar a las autoridades municipales y estatales para que encuentren a sus compañeros que fueron privados de su libertad.

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7