"Grace" se degrada a tormenta tropical

El fenómeno meteorológico comienza a alejarse de las costas de Quintana Roo y los efectos de las lluvias ya se dejan ver

El suroriental estado mexicano de Quintana Roo no reportó víctimas mortales por el paso del huracán Grace este jueves, que se degradó a tormenta tropical y continúa su trayectoria por la península de Yucatán.

"Grace salió con saldo blanco de Quintana Roo. Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación, sobre todo en la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, y de Tulum, en su zona maya y zona hotelera. Protección Civil de Quintana Roo ya está en recorridos", informó el gobernador estatal, Carlos Joaquín González, en Twitter.

El mandatario estatal indicó que las operaciones del aeropuerto de Cancún, uno de los más utilizados del país, se reanudaron a las 11.00 hora local (16.00 GMT), mientras que los puertos continúan cerrados y las actividades económicas y comerciales comenzarán pasado el mediodía.

"A partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del estado. Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo", apuntó Joaquín González.

Por el momento, se reportan inundaciones en algunos municipios y caída de árboles, sin detectarse mayores afectaciones por el paso del ciclón.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7