Gobierno afirma que la inflación ya es menor a la de Europa



El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield sostuvo que la inflación en México se ha mantenido 'bajo control' frente a potencias mundiales

La economía mexicana tiene ya una inflación menor a la de la Eurozona, tras 22 años de estar por encima, ante la política antiinflacionaria en la canasta básica y los combustibles del Gobierno mexicano, afirmó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.


“La Eurozona (tiene) 10.6 % de inflación, pero si ven esa raya roja normalmente ha estado por debajo de México y ahora la inflación está por arriba de nuestro país”, comentó Sheffield al exponer una gráfica en la rueda de prensa diaria del Gobierno, esta vez en el estado de Campeche.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sostuvo que la inflación en México, que alcanzó una tasa de 8.4 % anual en octubre, se ha mantenido 'bajo control' frente a potencias mundiales como Estados Unidos o Japón, que tenían 'muy controlado el tema de la inflación por décadas'.

El mandatario promovió primero un 'Paquete contra la inflación y la carestía' (Pacic) en mayo pasado, que incluyó más de 300,000 millones de pesos en subsidios fiscales al combustible.

Y después impulsó un 'Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía' en octubre para que empresarios se comprometieran a no elevar los productos básicos.

“La Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido controlar las variables para mantener esta inflación mundial bajo control”, defendió Sheffield.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7