Gatell es un pendejo:Xóchilt Gálvez estalla tras declaración

El subsecretario declaró que los amparos para vacunar a niños le quitan la oportunidad a un adulto mayor

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 07, 2021 19:05
  • Comentarios

Las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell contra la vacunación a niños por medio de amparos, hicieron estallar a la senadora panista Xóchitl Gálvez quién lo llamó "pendejo".

Fue durante la atención a medios que el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, respondía sobre las declaraciones de López-Gatell en La Mañanera.

Antes de emitir su respuesta, fue interrumpido por la senadora Xóchitl Gálvezpara decir que el subsecretario "es un pendejo".

"Xóchitl lo dijo muy bien, pero me parece un absurdo, una aberración el limitar las vacunas", expresó posteriormente Rementería.

La senadora tomó el micrófono para volver a insultar al subsecretario.

"Es un pendejo, eso es. No puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables", sentenció la senadora.

Pero, ¿qué declaró el subsecretario de Salud?

Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell se manifestó en contra de los amparos que solicitan la vacuna contra el Covid-19 a niños.

"Los niños amparados para vacunarse contra el COVID-19 le "quitan" la oportunidad de recibir la inmunización a un adulto que la necesite, defendió el subsecretario.

Aseguró que los niños tienen un riesgo considerablemente menor se enfermarse de Covid-19 y en cambio con los amparos, le "están quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor".

Hasta el fin de semana pasado  262 amparos fueron procesados para solicitar que los niños sean vacunados.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7