Funcionarios del IFT no podrán ganar más que AMLO: SCJN

Suprema Corte niega suspensión solicitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones respecto a las porciones impugnadas en el Presupuesto 2022

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 28, 2021 16:33

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que se determina que sus funcionarios no podrán recibir salarios superiores al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la Comisión de Receso, integrado por las ministras Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, quienes admitieron a trámite la controversia presentada por el IFT, el cual impugnaba el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Sin embargo, cada ministra votó de forma distinta: Ríos-Farjat votó en contra y Esquivel Mossa a favor de la suspensión. En casos de empate, la decisión la toma la ministra con mayor antiguedad en el orden de designación, siendo Yasmín Esquivel quien determinó negar la suspensión.

A pesar de este fallo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía puede promover un recurso de reclamación, que será turnado a un ministro distinto a quienes integran la citada comisión, ya que existen precedentes donde se concedió la suspensión a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7