Fuertes vientos vuelcan ocho tráileres en Oaxaca

Los vientos son capaces de volcar los vehículos pesados que se aventuran a desafiar los efectos del viento o desconocen su peligrosidad.

  • Por: EFE
  • febrero, 05, 2022 19:58

Las ráfagas de viento que superan los 180 kilómetros por hora, generadas por el Frente Frío número 28, provocaron en las últimas 24 horas que ocho tráileres se volcaran sobre la carretera La Venta - La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En este tramo, donde las rachas de viento superan los 200 kilómetros por hora, similares a un huracán categoría 3, los vientos son capaces de volcar los vehículos pesados que se aventuran a desafiar los efectos del viento o desconocen su peligrosidad.

Los efectos del Frente Frío, comenzaron a resentirse desde el viernes en esta región de Oaxaca cuando se registraron las volcaduras de tres tractocamiones y como los vientos no cesaron durante este sábado volcaron otras cinco unidades más, afortunadamente sin muertos ni lesionados.

Protección Civil informó que se restringió el paso a camiones con carga ligera en el tramo de 17 kilómetros correspondiente a los poblados de La Venta - La Ventosa por los efectos de las rachas de vientos helados que persistirán durante las próximas 48 horas.

Fuertes vientos vuelcan ocho tráileres en Oaxaca

Ante tal pronóstico, decenas de transportistas resguardaron sus unidades debajo de los puentes y en estaciones de gasolina donde se se detienen en grupos para evitar que los voltee el viento.

Uno de los choferes accidentados, Pedro López, narró a Efe que viajaba con su hermano procedente del estado de Chiapas rumbo al centro del país, y al ver la intensidad de los ventarrones decidieron circular cada uno en su unidad emparejados en el mismo carril, pero el viento terminó volcándolos a los dos.

De acuerdo con los habitantes de La Ventosa, que es la zona habitada más cercana a la zona intensa de los vientos, en los últimos dos años la intensidad de los vientos se ha sentido con mayor fuerza en la región.

En esta zona de Oaxaca empresas eólicas aprovechan la fuerza de los vientos para generar energías limpias destinadas al centro del país, situación que confronta social y políticamente a los habitantes de los municipios como Juchitán y Unión Hidalgo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7