Fuerte explosión por toma clandestina de gas en Puebla

Un muerto y 11 heridos es el saldo que ha dejado hasta el momento una explosión de una fuga toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, Puebla

Una fuerte explosión por una toma clandestina en ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, ha dejado un saldo de una persona muerta y 15 más heridas.

Protección Civil México reportaba a través de Twitter la fuga de gas LP en un predio de San Pablo Xochimehuacán, donde se desplegaron elementos de su corporación, Guardia Nacional, Sedena y de Pemex, así como autoridades municipales y estatales.

Reportes detallan que a las 1:34 horas, las autoridades fueron alertadas a través del 911 de un fuerte olor a gas, al llegar los cuerpos de auxilio confirmaron que había una nube blanca y fuerte olor a gas por lo que se procedió a la evacuación de 2 mil vecinos de un radio de de un kilómetro la redonda.

Los pobladores fueron alertados para que evitaran la zona y permitieran el paso de las unidades de emergencia. Asimismo, se exhortó a los habitantes cercanos al área no encender luces ni flamas, con la finalidad de evitar cualquier otro accidente.

La primera explosión se registró alrededor de las 2:20 de la madrugada, al tener contacto con un punto caliente en la zona, y a su vez provocó tres explosiones subsecuentes, por el desplazamiento de la nube de gas.

Aproximadamente 50 casas resultaron dañadas por las explosiones, y hasta el momento se informa que una persona murió y 15 más se encuentran heridas, cinco de ellas de gravedad, por quemaduras de segundo y tercer grado, entre los heridos delicados están cuatro menores de edad.

Explosiones tuvieron su origen en la extracción ilegal de gas LP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el incidente se originó en un ducto de gas de Pemex. Una pipa y cinco cilindros de gas que al parecer se estaban cargando y al desplazarse la nube, encontró un punto caliente que provocó la primera explosión.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que la serie de explosiones tuvo su origen en la extracción ilegal de gas LP. 

Aseguró que no quedará impune esta tragedia que pudo ser mayor si no se hubiera evacuado a más de 2 mil personas en el radio de un kilómetro.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que una persona haya perdido la vida y 15 resultaran heridos e indicó que se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7