Fuerte explosión por toma clandestina de gas en Puebla



Un muerto y 11 heridos es el saldo que ha dejado hasta el momento una explosión de una fuga toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, Puebla

Una fuerte explosión por una toma clandestina en ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, ha dejado un saldo de una persona muerta y 15 más heridas.

Protección Civil México reportaba a través de Twitter la fuga de gas LP en un predio de San Pablo Xochimehuacán, donde se desplegaron elementos de su corporación, Guardia Nacional, Sedena y de Pemex, así como autoridades municipales y estatales.

Reportes detallan que a las 1:34 horas, las autoridades fueron alertadas a través del 911 de un fuerte olor a gas, al llegar los cuerpos de auxilio confirmaron que había una nube blanca y fuerte olor a gas por lo que se procedió a la evacuación de 2 mil vecinos de un radio de de un kilómetro la redonda.

Los pobladores fueron alertados para que evitaran la zona y permitieran el paso de las unidades de emergencia. Asimismo, se exhortó a los habitantes cercanos al área no encender luces ni flamas, con la finalidad de evitar cualquier otro accidente.

La primera explosión se registró alrededor de las 2:20 de la madrugada, al tener contacto con un punto caliente en la zona, y a su vez provocó tres explosiones subsecuentes, por el desplazamiento de la nube de gas.