Como una mala broma, paramédicos le informaron a una mujer que acudió a una clínica para realizarse una cesárea para tener a sus gemelos, que nunca estuvo embarazada y que más bien lo que tenía eran dos tumores.
Ante esta situación, la mujer y su pareja interpusieron una denuncia por presunta negligencia, además del engaño por los presuntos médicos.
El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para informar de la investigación de los hechos.
De acuerdo con la denuncia de la pareja, los médicos de una clínica particular en la alcaldía Gustavo A. Madero le informaron que sería sometida a una cesárea en la semana 37 de gestación para el nacimiento de sus hijos.
Sin embargo, una vez que terminó la labor de parto, los médicos le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja.
Es por esto que la pareja decidió dar parte a las autoridades para que lleven a cabo la investigación correspondiente, las autoridades no descartan el posible delito del rapto de los gemelos.
Por su parte, el Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigación la localización y ubicación de testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares.
Como parte de las investigaciones, las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento del inmueble referido.
La #FiscaliaCDMX investiga la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de que una pareja acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no bebés. El… pic.twitter.com/t7qM6TKhVJ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 12, 2023