Frenan extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Beatriz Angélica Caro Quintero (hermana del detenido) solicitara dicha suspensión

  • Por: Héctor Ortega
  • julio, 18, 2022 13:40

La extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos fue frenada por un juez federal que otorgó una suspensión al líder criminal.

Esta suspensión impide cualquier intento por parte de autoridades federales para que que el detenido sea deportado o expulsado del país sin antes tener un juicio de extradición.

La medida cautelar fue otorgada por el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz, luego de que Beatriz Angélica Caro Quintero (hermana del detenido) solicitara dicha suspensión.

La hermana del líder del Cártel de Guadalajara solicitó en su demanda protección contra la deportación o expulsión del país, sin que se haya realizado el procedimiento de extradición correspondiente.

"Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo", indicó el juez.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7