Colectivos feministas denunciaron el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al candidato de Morena al Senado por Sinaloa, Enrique Inzunza por acoso sexual contra una jueza.
Fue el 25 de abril del 2018 cuando la jueza Ana Karina Aragón Cutiño presentó una denuncia contra el también expresidente del Tribunal de Justicia por acoso sexual, aunque se inició una carpeta de investigación, las autoridades no han actuado contra el político.
La víctima reveló que en el 2019 que como represalia la Secretaría de Seguridad Pública estatal le retiró la escolta de seguridad que le había sido asignada.
Desde el año pasado advirtieron que si no se actuaba contra el ahora político, saldría a la luz un video íntimo de Enrique Inzunza, y la amenaza fue cumplida el pasado 8 de marzo.
A través de redes sociales fue compartido un video íntimo en donde se puede ver al candidato de Morena masturbándose, estra grabación fue compartida por el candidato a una mujer sin su consentimiento.
En redes sociales se lleva a cabo una campaña con la frase "Un acosador no puede ser senador", mientras que en Facebook se creó una página con el nombre "Enrique Inzunza SEXnador", en donde se suman las denuncias en contra del candidato.
Usuarios también señalan que su candidatura es ilegal, pues estaría violando los principios establecidos de la Ley 3 de 3, que establece que si un ciudadano o servidor público que busque participar en el proceso electoral tiene investigaciones por delitos sexuales o ha sido condenado por ellos entonces no podrá contender.
#Atención|| Filtran video de Enrique Inzunza (@InzunzaCazarez), candidato de @PartidoMorenaMx a Senador por #Sinaloa y expresidente del Tribunal de Justicia, acosando a una mujer, por lo que fue denunciado penalmente sin embargo se presume fue encubierto por las autoridades.… pic.twitter.com/h4zWURQbxF
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) March 11, 2024