Feministas derriban vallas frente a Palacio Nacional

Colectivos feministas derribaron una parte de las vallas que protegían el Palacio Nacional, durante la marcha realizada en la Ciudad de México

  • Por: EFE
  • septiembre, 28, 2021 19:05

Ciudad de México.- Integrantes de colectivos feministas derribaron este martes una parte de las vallas que el Gobierno instaló frente al Palacio Nacional, residencia presidencial, para proteger el inmueble de las protestas por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Ante ello, agentes antidisturbios y policías de la capital mexicana, quienes custodiaron la movilización, intentaron repeler la revuelta arrojando gases irritantes al tiempo que se escucharon detonaciones de petardos.

Tras partir del Monumento a la Revolución y estacionarse por espacio de una hora alrededor del Ángel de la Independencia, miles de mujeres llegaron a la céntrica plaza del Zócalo, donde primero intentaron derribar las vallas frente a la catedral y luego fueron a tumbar las que estaban en el palacio.

Durante su paso por el centro de Ciudad de México, las manifestantes destruyeron mobiliario urbano y agredieron con palos y herramientas a policías que custodiaban la protesta.

También pintaron las vallas que rodean el Ángel de la Independencia e intentaron tumbarlas para acceder al monumento, que ya fue pintado por colectivos feministas hace dos años.

Hace tres semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México declaró inconstitucional la penalización del aborto en el estado de Coahuila, un precedente histórico para el resto de regiones del país.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7