VIE 14 FEB
30°

Nacional

Feminicidio de Ana María causa indignación; exigen justicia

Por: Diana Castorena

17 Septiembre 2023, 22:39

Compartir

Ana María Serrano Céspedes, fue presuntamente asesinada por su ex pareja el cual ya se encuentra detenido, familia teme por sus vidas

Feminicidio de Ana María causa indignación; exigen justicia

Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años y sobrina del exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, fue trágicamente asesinada el pasado 12 de septiembre.

El principal sospechoso del crimen, identificado como Allan "N" y quien había sido su pareja, fue detenido por las autoridades en el municipio de Malinalco, Estado de México.

El crimen tuvo lugar en la residencia de la joven, según informó su madre, Ximena Céspedes, quien lamentó la pérdida de su hija, describiéndola como una joven con un futuro prometedor.

Ana María tenía aspiraciones de convertirse en cardióloga y apenas había comenzado sus estudios de medicina dos meses antes de su trágica muerte. Su madre la recordó como "una niña en toda la extensión de la palabra, maravillosa".

La familia expresó su preocupación por su propia seguridad después de la detención de Allan "N", y la madre de Ana María hizo un llamado en busca de justicia por su hija.

El ex ministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, también exigió justicia y rindió homenaje a su sobrina en redes sociales, destacando el potencial que tenía para contribuir a la sociedad.

El presunto feminicida, Allan "N", fue arrestado en la colonia San Juan, en Tlalnepantla de Baz, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado "Juan Fernández Albarrán".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes.

Comentarios