Familia asesinan a adolescente de 14 años tras dar a luz

Los acusados, quienes tenían parentesco con la víctima al ser sus tíos y la pareja de su abuela, intentaron hacer pasar el crimen como un suicidio

Una niña identificada como Jimena Sarahí de 14 años de edad, fue asesinada por su familia tras dar a luz e intentaron encubrir en feminicidio con un suicidio, todo esto en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictó prisión preventiva contra Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N” por el feminicidio de Jimena Sarahí, una niña de 14 años que tenía apenas 15 días de haber dado a luz.

Los acusados, quienes tenían parentesco con la víctima al ser sus tíos y la pareja de su abuela, intentaron hacer pasar el crimen como un suicidio.

La primera audiencia, llevada a cabo el 13 de noviembre, acreditó la legalidad de la detención y dictó prisión preventiva, otorgando un plazo de 144 horas para la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa.

Según las autoridades, Jimena estaba bajo el cuidado de su tía, quien costeaba sus estudios y gastos. 

La madre de la menor la había arrebatado hace cuatro años, y solo en noviembre se reportó su asesinato.

A pesar de la versión inicial de la familia que aseguraba un intento de suicidio, la autopsia reveló una laceración medular, ruptura de la tráquea, golpes y quemaduras en el cuerpo de Jimena.

También se ha señalado que la niña sufrió abusos por parte de su tío, 20 años mayor. A los 13 años, Jimena dio a luz producto de esta violencia, y el bebé quedó bajo la custodia del abuelo, identificado como el agresor.

La familia busca justicia, y el reclamo de "No fue suicidio, fue feminicidio" resuena en la comunidad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7